domingo, 28 de febrero de 2010

INFORMACIÓN GENERAL:::

 MUDANZA es un proyecto artístico que conjuga en cada una de sus puestas escénicas la danza contemporánea con la carga simbólica y poética de lo tradicional venezolano y lo urbano-cotidiano caraqueño. La compañía es creada y dirigida por Reinaldo Mijares R. en la Escuela de Sociología-UCV en Junio de 1997, Mudanza es un grupo adscrito a la FACES de la Universidad Central de Venezuela.

La propuesta escénica de Mijares, se aboca desde un lente contemporáneo a la reedición del acervo pluricultural que caracteriza la sociedad venezolana realizando trabajos escénicos que llevan a las tablas una visión de la cotidianidad urbana caraqueña, sin dejar a un lado la crítica y la reflexión de esta. Paralelamente encontramos propuestas escénicas que tienen como eje gravitatorio lo tradicional- popular venezolano, sustentadas en elementos varios de nuestra etnicidad.

Mudanza basa su discurso escénico y artístico en la investigación documental y experiencial de nuestras realidades como país. Creemos en un arte y en particular en una danza contemporánea que sea manifiesto estético de nuestra cotidianidad.

1 comentario: